Secciones
País

Se registran cacerolazos en diversos puntos de Santiago y regiones: “Que entienda el Gobierno que el pueblo chileno despertó”

“Queremos ser libres. No es solamente por el alza del metro, es un descontento general por varios motivos”, señaló una manifestante.

Cacerolazos

La mañana de este sábado se registraron cacerolazos en diversos puntos de la ciudad de Santiago, en protesta por el alza de pasaje en el Metro y otros malestares que manifiestan los ciudadanos, las que continúan hasta el momento.

Ciudadanos en las plazas Baquedano y Brasil se congregaron espontáneamente con ollas y cucharones para protestar contra del aumento del servicio de transporte público, expresando el descontento en general que existe. Según una manifestante “es una forma de manifestar libremente en contra de la injusticia“.

Queremos ser libres. No es solamente por el alza del metro, es un descontento general por varios motivos“, señaló una ciudadana que prefirió quedar en anónimo.

De igual forma, en Las Condes, Santiago Centro, Lastarria, Ñuñoa, La Florida se han reportado cacerolazos y consignas. Incluso regiones como Valparaíso, Talca y Viña del Mar se sumaron para protestar.

Asimismo, se reportaron nuevos incidentes en la Plaza Maipú, carabineros lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, hasta el momento los cacerolazos continúan en el centro de Maipú de manera pacífica.

Asimismo, sobre los daños ocasionados a distintas estaciones del Metro, el presidente de Metro, Louis de Grange, asegura que la restauración de las estaciones afectadas costaría “cientos de millones de dólares”.

Asimismo, la fecha de funcionamiento del tren subterráneo para este lunes es incierta.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio