Secciones
País

ENAP logra utilidades por US$ 4,6 millones en comparación a las pérdidas de US$ 49,7 millones de 2018

Los resultados antes de impuestos alcanzan una importante mejoría de US$ 189 millones, explicados por un notorio incremento en la productividad y el ahorro de gastos.

ENAP
ENAP

A septiembre de este año, según comunicaron desde ENAP, la empresa pública registró una utilidad de US$ 4,6 millones y antes de impuestos, una pérdida de US$ 38,7 millones, una cifra que resulta muy positiva si se compara con la pérdida de US$ 228 millones obtenida en el mismo periodo de 2018 (aislando los efectos extraordinarios registrados en el primer semestre de 2018 por US$ 76 millones).

Específicamente, los mejores resultados de los primeros nueve meses del año se explican básicamente por dos factores. El primero de ellos alude a las medidas de eficiencia y racionalización adoptadas por la administración, las cuales incluyeron reducciones de costos de personal, gastos de administración y otras medidas de austeridad que generaron ahorros por US$ 67 millones.

Mientras que el segundo factor apela a los importantes incrementos en los niveles de productividad asociados a una mayor producción de refinados valiosos en la Línea de Refinación y Comercialización, como también a un mayor volumen de producción de la Línea de Exploración y Producción.

“Estamos trabajando muy duro para hacer de ENAP una empresa autosustentable y estos resultados muestran que vamos por el camino correcto. Aún nos falta mucho por avanzar, pero estamos muy contentos de haber ahorrado al Estado casi 200 millones de dólares en relación con el año anterior“, destacó el gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata.

 


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen