Secciones
País

Ex ministro Nicolás Monckeberg es designado embajador de Chile en Argentina

El también ex parlamentario reemplazará a Sergio Urrejola, quien presentó su renuncia luego de que Alberto Fernández se impusiera en las pasadas primarias transandinas.

embajador de chile
embajador de chile

El Presidente Sebastián Piñera designó como Embajador de Chile en Argentina al ex ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el primo de Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda, ya recibió el respectivo beneplácito del país transandino.

Ya en diciembre el nombre de Nicolás Monckeberg había sobado para reemplazar a Sergio Urrejola, ex embajador de Chile en Argentina que presentó su renuncia luego de que Alberto Fernández se impusiera en las pasadas primarias transandinas al expresidente Mauricio Macri.

Urrejola manifestó que “esta carta tiene por objeto presentar mi renuncia al cargo de embajador de Chile ante la República de Argentina a contar del 31 de de diciembre de 2019 o desde ya, cuando usted lo estime pertinente”.

“Espero tener la oportunidad de informarle las dificultades que he encontrado y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación de la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República de Argentina. Esto ha sido determinante para tomar esta decisión”, concluyó.

Entre los años 2018 y 2019, Nicolás Monckeberg fue ministro del Trabajo y Previsión Social, y ejerció durante cuatro períodos como diputado de la República, llegando a presidir la Cámara Baja en 2012. Además, fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).


Otra vez,

Otra vez, "simplemente un error"

A menos de un año de completar su mandato, el Gobierno del presidente Boric parece decidido a consolidar un legado donde los errores no solo son frecuentes, sino que son sistemáticamente minimizados. El daño que esto provoca no se limita a su evaluación política, sino que erosiona la ya frágil confianza ciudadana en las instituciones públicas.

{title} Bárbara Bayolo