Secciones
País

Presidente de Honduras es hospitalizado por una neunomía luego de dar positivo por coronavirus

Entre marzo y el 7 de junio, Honduras confirmó 6.327 infecciones de coronavirus.

presidente de Honduras
presidente de Honduras

Un día después que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmara que padece coronavirus junto a su esposa Ana García, el mandatario tuvo que ser internado en el Hospital Militar de la capital a causa de una neumonía.

“El Presidente Juan Orlando Hernández se encuentra estable de salud, pese a que presenta unas leves filtraciones en los pulmones y una neumonía”, indicaron a través de la cuenta de Twitter del gobierno de Honduras.

“El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y me informaron que he sido contagiado de Covid-19”, dijo el mandatario, de 51 años, en un mensaje televisado durante el fin de semana.

“Por consejo de los médicos me trasladaré a una clínica para ser evaluado por los especialistas y guardar reposo bajo supervisión médica”, dijo Hernández y agregó  que también se están tomando “medidas preventivas con todo el personal” que trabaja con él.

“Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países”, señaló el presidente de Honduras.

También informó que su esposa es “asintomática”, por lo que ambos están en cuarentena desde su hogar.

Entre marzo y el 7 de junio, Honduras confirmó 6.327 infecciones de coronavirus.

Junto a ello, en los últimos 10 días, se han sumado otros 3.329 casos, un incremento que ocurrió después de que el gobierno inició una reactivación gradual de la economía.

San Pedro Sula, en el norte del país, aún registra la mayoría de los casos, pero la capital, Tegucigalpa, ha sido el origen de nuevas infecciones.







En estado de gravedad

En estado de gravedad

La permisología es un muro infranqueable, el síntoma de un Estado corrompido, no porque se roben la plata sino porque no cumple con su función de “garantizar la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos”.

{title} Matías Del Río