Secciones
País

Alcalde de Quinta de Tilcoco quedó con firma semanal tras atropellar a carabinero para evadir fiscalización

El jefe comunal se habría negado a mostrar su documentación y posteriormente intentó huir del control policial.

alcalde Quinta de Tilcoco
alcalde Quinta de Tilcoco

El alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, quedó en libertad pero con la medida cautelar de firma semanal, luego de atropellar a un carabinero para evadir una fiscalización en la comuna de Pichilemu.

De acuerdo a lo detallado por la fiscalía en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Pichilemu, el jefe comunal se habría negado a entregar su identificación a personal militar, por lo que Carabineros llegó al lugar.

Fue en ese momento en que Barrios decidió huir, y en su escape atropelló al funcionario policial, quien resultó con lesiones leves.

“Posteriormente fue detenido en el radio urbano de la comuna por otro vehículo policial, momento en el cual amenazó a funcionarios de Carabineros, reiteró su negativa a identificarse y además le causó un esguince en la muñeca a uno de los funcionarios cuando este se disponía a hacerlo bajar del vehículo”, relató el fiscal Rodrigo Troncoso.

Finalmente, el alcalde de Quinta de Tilcoco fue formalizado por los delitos de ocultación de identidad, darse a la fuga en accidente de tránsito, amenaza y maltrato de obra a carabinero, y cuasidelito de lesiones.

En la audiencia se decretó la medida cautelar de firma semanal y un plazo de investigación de 90 días.



La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo
Política

La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo

La presidenta del PS sería proclamada este sábado como candidata presidencial por el partido, tras imponerse a la opción de Carolina Tohá (PPD), quien contaba con el respaldo de figuras como Álvaro Elizalde e Isabel Allende. A pesar de inicialmente desestimar su candidatura, la presión de la militancia y el deseo del PS de tener candidato propio impulsaron a Vodanovic.

Daniel Lillo