Secciones
País

Metro de Santiago reabrió estación Laguna Sur: Línea 5 está 100% operativa

El tren subterráneo se encuentra operando, hasta el momento, con el 96% de sus estaciones habilitadas. Aún falta que se abran cinco estaciones de la Línea 4.

Metro Laguna Sur
Metro Laguna Sur

Metro de Santiago reabrió este lunes la estación Laguna Sur, ubicada en la comuna de Pudahuel, concretando el último paso para completar las estaciones rehabilitadas en la Línea 5, tras los daños provocados durante el estallido social de octubre de 2019.

El presidente de Metro, Louis de Grange, destacó hace algunos días que esta estación devolverá el servicio a los más de 240 mil habitantes del sector que debieron esperar más de 10 meses para su reapertura.

“Laguna Sur vuelve abrir este lunes sus puertas a los más de 240 mil habitantes de la comuna de Pudahuel y viene a completar Línea 5, dando el 100% de continuidad a un trazado que recorre ni más ni menos que 10 comunas”, indicó De Grange.

Asimismo, se informó que algunas de las instalaciones o servicios aún no se encuentran disponibles, como las escaleras mecánicas y ascensores, por lo que se llamó a las personas para quienes sean imprescindibles estos elementos a preferir la estación Barrancas, mientras se mantenga la reparación.

“Lamentablemente, por el nivel de los daños y la complejidad de estas reparaciones, algunos de estos equipamientos requieren varias semanas y otros incluso meses para volver a estar en servicio”, destacaron desde Metro.

Hasta la fecha, el tren subterráneo ha logrado la reapertura de 131 del total de 136 estaciones, alcanza un 96% de su red operativa. Por el momento, sólo falta que vuelvan al funcionamiento habitual las estaciones de la Línea 4:  Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen