Investigan posible femicidio y posterior suicidio en La Calera
Pese a que no existían denuncias, vecinos señalaron que eran constantes los hechos de violencia entre la pareja.
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las indagatorias para esclarecer un presunto femicidio y posterior suicidio ocurridos en la comuna de La Calera, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes policiales, se trataría de una mujer de 46 años y su pareja de 56, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de una vivienda en dicha comuna.
Desde la policía civil destacaron que tras las primeras diligencias se logró establecer que el cuerpo de la mujer presentaba una data de muerte mayor a la del hombre, estableciendo como principal hipótesis la del femicidio y suicidio, considerando las lesiones que presentaban ambos cuerpos.
El comisario Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, sostuvo que en el caso de la mujer y “conforme al trabajo científico que se hizo con el médico institucional se pudo establecer que existe una data de seis días. En el caso del varón, la data de muerte está entre 24 a 36 horas aproximadamente”, señaló el comisario Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Desde el Ministerio Público señalaron que según el relato de vecinos habrían existido hechos de violencia constante entre la pareja.
“Se hablaba por parte de algunos vecinos respecto de eventos de violencia intrafamiliar, y tengo que dejar en claro que ni en Carabineros ni en la PDI se había efectuado alguna denuncia por violencia intrafamiliar de la pareja”, indicó el fiscal de Valparaíso, Elizardo Tapia.