FOTOS – Manifestantes llegaron hasta cárcel de Concepción a exigir justicia por Tomás Bravo
Hasta ese lugar fue trasladado Jorge Escobar, único imputado por la desaparición y la muerte del niño de tres años.
Un grupo de personas llegó hasta la cárcel El Manzano de Concepción a exigir justicia para Tomás Bravo, luego de que hasta ese lugar fuera trasladado Jorge Escobar, tío abuelo del niño y único sospechoso del crimen.
Personal de Gendarmería tuvo que ubicarse en la entrada del centro penitenciario para evitar el ingreso de los manifestantes, quienes respondieron lanzando objetos contundentes contra los uniformados.
Hasta el lugar también llegó personal de Carabineros y aunque lo hicieron junto al carro lanzaaguas, éste no fue utilizado, ya que fue dispuesto de manera preventiva.
“Son medidas preventivas que estamos adoptando, esto no es un tema que vamos a mantener, nosotros nos movemos de acuerdo a cómo se van dando los hechos y siempre que se establezca la normalidad (…) Nosotros queremos ser parte de la solución y no del problema”, indicaron desde la institución.
El tío de Tomás Bravo llegó hasta la cárcel de Concepción luego de que pasado el mediodía se llevara a cabo la audiencia de control de detención, donde se determinó ampliar esta medida hasta el martes, aprobando la solicitud del Ministerio Público con el fin de conseguir mayor evidencia del caso.
De esta forma, el martes 2 de marzo a las 11:30 horas, se realizará la audiencia de formalización en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado por la desaparición y posteriormente del menor.