3,5 metros de altura y 12 toneladas de peso: finaliza instalación de muralla de acero en Plaza Baquedano
La altura del muro de acero es cercana a los 3,5 metros, con lo cual podrá resistir los eventuales impactos de vehículos a 80 kilómetros por hora.
La tarde de este martes culminaron las labores de instalación del cierre perimetral en torno a la base del monumento al general Manuel Baquedano.
Según consignó CNN Chile, se ubicaron 34 barrotes de acero con láminas de 5 miligramos de espesor, con un peso cercano a las 12 toneladas.
En tanto, la altura del muro de acero es cercana a los 3,5 metros, con lo cual podrá resistir los eventuales impactos de vehículos a 80 kilómetros por hora.
La instalación de este cerco se inició el pasado fin de semana tras el retiro de la estatua de Baquedano, ordenada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para su restauración, tras los numerosos daños sufridos en la últimas protestas registradas en el lugar, donde incluso fue incendiada.
De esta manera, el organismo recalcó que “junto con determinar el retiro temporal de la escultura a Baquedano para su restauración ante el riesgo de caída, se acordó realizar obras de diagnóstico, protección y refuerzo al pedestal o base de piedra del monumento y a la tumba del soldado desconocido”.