Juicio oral de involucrados en fraude de Carabineros se vuelve a aplazar
Los involucrados enfrentan cargos por lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos por más de $28 mil millones.
El Ministerio Público informó que el juicio oral contra los más de 30 imputados por el fraude de Carabineros nuevamente fue aplazado, esta vez para el 20 de septiembre.
Los involucrados enfrentan cargos por lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos por más de $28 mil millones.
Esto, luego de ex oficiales de Carabineros desviaron millones de fondos estatales, como el otrora general Flavio Echeverría, quienes integraban una organización ilícita en la institución.
Según consignó 24 Horas, este nuevo aplazamiento se justificó por la situación sanitaria que enfrenta el país, ya que la Fiscalía quiere que el juicio se desarrolle de manera presencial, según informó el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.
Campos, quien indicó en un primer momento que el juicio se iniciaría en junio próximo, detalló que se desarrollará en el Centro de Justicia ante la magnitud del caso y la gran presencia de pruebas.
“Son más de 600 testigos, aproximadamente, los que tienen que declarar, sin perjuicio de los diversos peritajes”, declaró.
En el caso también conocido como Pacogate había 126 acusados, donde 95 recibieron penas alternativas, mientras los 31 restantes enfrenta diversas cautelares, mientras el Ministerio Público espera que reciban condenas de cárcel efectiva.