Líder mundial en ciberseguridad se establecerá en Chile de la mano de Datacenter de Entel
Se trata de Imperva, compañía estadounidense que se instalará en el Datacenter de Ciudad de los Valles, desde donde-junto a Entel- implementarán soluciones de seguridad y protección ante eventuales ataques de denegación de servicio distribuida (DdoS).
Tras sellar un acuerdo de partnership estratégico con Entel, Imperva, líder mundial en ciberseguridad, aterrizará en Chile, utilizando al Datacenter de Ciudad de Los Valles como sede de su expansión en el país.
De esta manera, la compañía estadounidense ampliará su red mundial y liderará soluciones de seguridad y protección ante eventuales ataques de denegación de servicio distribuida (DdoS) a los clientes de ambas compañías, con la mínima latencia posible.
Específicamente, gracias a esta alianza se reforzarán los servicios de protección para los clientes, con un tiempo de mitigación de sólo tres segundos, asegurando la continuidad operativa de sus negocios.
DDoS y ataques a aplicativos web de compañías
Cuando hablamos de DDoS, nos referimos a la “Denegación de servicio distribuida”, es decir, una acción intencional de hacer que un servidor o un recurso de red no estén disponibles para los usuarios, usualmente interrumpiendo o suspendiendo temporalmente los servicios de un host conectado a internet. Y, al contrario de lo que sucede en el caso de un ataque de denegación de servicio (DoS), en el que se usa un computador y una conexión a Internet para inundar un recurso específico con paquetes, un ataque DDoS usa muchos computadores y muchas conexiones a Internet.
Según el Cyber Threat Defense Report, el 81% de las instituciones a nivel global han sufrido ataques de ciberseguridad en los últimos meses, siendo el ataque DDoS el más recurrente.
Dentro de este contexto, Chile se encuentra entre los cinco países que más padecen de este tipo de vulnerabilidades a nivel mundial, siendo los sectores más afectados son el financiero, entretenimiento, salud, gobierno y retail. Y, se estima en 300 mil USD dólares el costo aproximado que significa para las empresas estar tan sólo una hora sin operación.
En vista de ello, Entel y Imperva, de la mano de esta alianza, reforzarán los servicios de protección de este tipo de ataques, con el fin de mitigar amenazas más grandes sin incurrir en latencia o interferir con la experiencia de sus clientes.
“En Imperva siempre buscamos tener más sitios en línea para estar lo más cerca posible de los clientes. Para eso, somos exigentes y necesitamos contar con la infraestructura y partners correctos para nuestra expansión. El Datacenter de Entel cuenta con certificación TIER IV Gold en Operación Sustentable, la máxima referencia mundial otorgada por Uptime Institute y eso nos brinda la confianza de contar con pruebas de energía, circuitos y enfriamiento estables y seguros lo que se alinea con nuestras necesidades, la de nuestros clientes y futuros usuarios”, destacó Ricardo Cázares, Area Vice President, Imperva.
De hecho, Entel es el único service provider en Latinoamérica en tener un Datacenter con certificación TIER IV Gold en Operación Sustentable, la máxima referencia mundial otorgada por Uptime Institute. Y, de esta forma, se garantiza que cumple con las mayores exigencias técnicas, de diseño y operación sustentable.
“Estamos orgullosos de acercar a Chile el prestigio y liderazgo en ciberseguridad de Imperva, para que nuestros clientes puedan proteger sus activos más críticos de la organización y mejorar la experiencia digital de sus clientes. Gracias a la confianza que la compañía ha tenido en nuestro datacenter y redes, podremos continuar, en conjunto, satisfaciendo ambas necesidades”, agregó Antonio Moreno, gerente Unidad Digital Entel Ocean.