VTR denunció corte intencional de fibra óptica que afecta a clientes en la Región Metropolitana
El problema afecta a más de 26 mil usuarios de la compañía, principalmente de las comunas de Providencia y Santiago.
VTR denunció este viernes un corte intencional en su fibra óptica, que dejó a más de 26 mil clientes de la comuna de Providencia y Santiago, en la Región Metropolitana, sin el servicio de internet.
A través de un comunicado, la empresa afirmó que el problema “se debió a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo, por lo que la empresa entregará a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades”.
VTR explicó que este corte de fibra óptica se sumó a otras acciones similares ocurridas en los últimos meses, las que también se atribuyeron a “la acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas”.
“Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año”, precisó.
La empresa afirmó que solo en este año ha presentado 189 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones).
Los clientes que observen un acto vandálico que afecte a una red de fibra óptica pueden entregar sus antecedentes al correo denuncias@vtr.cl. Además, quienes tengan problemas con su servicio podrán conocer su estado ingresando al sitio web www.vtr.com/seguimiento.
Informamos a nuestros clientes que, debido a un corte intencional de fibra óptica realizado con sierra por terceros, algunos sectores de Providencia y Santiago Centro se encuentran sin servicios. Nuestros técnicos trabajan en el lugar. Lamentamos las molestias. pic.twitter.com/62U1WokPD7
— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 3, 2021