Secciones
País

Fallece uno de los menores baleados en San Bernardo

Un proyectil también alcanzó a su hermano de 9 años, quien se encuentra internado en estado de gravedad.

San Bernardo
San Bernardo

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de uno de los menores que resultó baleado en la comuna de San Bernardo mientras circulaba en un automóvil que conducía su padre el pasado 25 de septiembre.

La noticia fue entregada por la municipalidad de San Bernardo, que “con profundo dolor” comunicó el fallecimiento de B.P.F, de 15 años, dejando a “toda una comuna inmersa en el sufrimiento e indignación”.

Cabe recordar que un proyectil también alcanzó a su hermano de 9 años, quien se encuentra internado en estado de gravedad.

“Nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia para ellos. Seguiremos gritando, con más fuerza y convicción, que necesitamos más seguridad para San Bernardo”, señaló el municipio en un comunicado público.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando los menores se movilizaban en el vehículo de su padre, tras ser parte de un bautizo, cuando se vieron en medio de un tiroteo entre bandas rivales. Si bien en un primer momento pensaron que eran fuegos artificiales, finalmente se confirmó que los niños fueron alcanzados por balas.

El adolescente de 15 años se mantenía en estado crítico en el Hospital Barros Luco, mientras que su hermano menor permanece en la UCI del Hospital Josefina Martínez.


León XIV: una nueva promesa muy antigua

León XIV: una nueva promesa muy antigua

Un comienzo lleno de signos auspicioso y de señales por revisar que tiene al menos la gracia de dejarnos ver que después de más de 2000 mil años la historia de esos pescadores que decidieron dejarlo todo para seguir un misterioso carpintero que caminaba sobre las aguas, continúa.

{title} Rafael Gumucio