¿Qué herramientas son útiles para el envío de emails masivos?
No todos los mailing ofrecen sus funciones de la misma manera y las diferencias pueden influir en el precio a pagar, la efectividad de la estrategia o el alcance ante el público objetivo.
Una de las estrategias más útiles para los negocios es el envío de emails masivos a su público objetivo, dado que es económica y efectiva a la hora de querer tener un mayor alcance en el mercado.
Existen varias herramientas que facilitan su elaboración e implementación, por lo que conocer un poco de estas puede ayudar a tener una comparativa más acertada para elegir la opción ideal que se ajuste a las necesidades de los negocios.
Una comparativa muy útil
Existen varias herramientas de mailing que los negocios pueden usar para esta estrategia, y no todas ofrecen sus funciones de la misma manera. Estas diferencias pueden influir en el precio económico a pagar a corto y medio plazo, en la efectividad de la estrategia o en el alcance ante el público objetivo.
Conocer más sobre Mailchimp o qué alternativa hay en el mercado, puede facilitar a los negocios la elección de la herramienta de mailing que mejor encaje con sus objetivos. Entre las diferencias más destacadas que tiene esta herramienta con otras disponibles, contamos a continuación las más importantes.
Volumen de envíos
Una de las diferencias que se deben comparar entre las herramientas de mailing, es la cantidad de envío de newsletters que permiten con la cuenta gratuita y las de pago.
Por un lado, Mailchimp permite un envío a 2.000 contactos, con un total de 10.000 correos mensuales con la cuenta gratuita; mientras que Sendinblue permite solo 300 envíos al día, sin limitaciones de contacto, para un total de 9.000 envíos mensuales a 9.000 contactos.
Por otro lado, Mailrelay es una herramienta que facilita el envío a 3.000 contactos, con 15.000 correos al mes en su cuenta gratuita.
Dominio propio o genérico
Al enviar campañas de mailing masivo es importante usar el dominio propio como remitente, ya que esto afecta a la imagen de cada negocio.
En este caso, la herramienta Mailchimp no permite esta opción para los envíos, sin embargo, Mailrelay y Sendinblue sí cuentan con la posibilidad de enviar correos masivos con el dominio propio y no uno genérico.
Logotipos y publicidad
Hay herramientas que usan publicidad con enlaces o logotipos para conseguir mayor visibilidad a través de los correos, lo cual puede afectar también a la imagen de los negocios.
Mailchimp coloca su logotipo en cada uno de los correos a enviar desde la cuenta gratuita, de igual manera que Sendinblue, el cual también lo coloca. Por su parte, Mailrelay no inserta logotipos o enlaces de publicidad en la cuenta gratuita.
Acceso a estadísticas
Al enviar emails masivos es importante conocer los resultados, como los clics conseguidos, las ventas completadas o los rechazados, por tal motivo, las herramientas deben contar con acceso a esta información.
La herramienta de mailing Mailchimp ofrece acceso a estadísticas en su cuenta gratuita, aunque no de forma detallada. Sendinblue no muestra información sobre las aperturas o los clics, ni en su versión de pago ni en la versión más económica. Mailrelay sí indica las estadísticas más completas, de forma que se pueden exportar fácilmente a la hora de medir las campañas.
Soporte técnico
El soporte técnico es fundamental para solucionar problemas durante el uso de las herramientas de mailing. En este caso, Mailchimp cuenta con soporte para cuentas gratuitas solo por email, en inglés y con horario de Estados Unidos, solo durante los primeros 30 días de suscripción; después toca pagar una suscripción de pago para acceder al servicio.
Sendinblue ofrece soporte técnico en las cuentas premium, solo por email, ni las cuentas de pago más baratas cuentan con soporte telefónico.
Por último tenemos a Mailrelay, esta herramienta ofrece soporte en su cuenta gratuita a través de ticket, email, teléfono, WhatsApp y chat, con personal formado, todo en tiempo real.
IP dedicada contratable
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de diferenciar las herramientas es el uso de IPs compartidas. Aunque no sea esencial contar con una IP dedicada para el envío de mailing masivo, tener esta posibilidad puede ser muy útil.
Con respecto a esto, Mailchimp permite la contratación de IPs dedicadas, mientras que Sendinblue solo permite esto a partir de la cuenta ‘Empresa’; y Mailrelay da acceso a este servicio, tanto desde su cuenta gratuita como desde cualquiera de pago.
Acceso multiusuario
Si se cuenta con un equipo de varias personas puede ser necesario disponer de un acceso multiusuario con las herramientas de mailing, para que todos realicen sus tareas con mayor comodidad.
Mailchimp no cuenta con esta opción, solo permite un usuario con los permisos y accesos correspondientes. Sendinblue no dispone de acceso multiusuario en la cuenta gratuita o lite, solo en las cuentas premium.
Mailrelay, en su cuenta gratuita, permite la creación de usuarios y perfiles para cada usuario, lo cual facilita la organización del trabajo por parte del equipo involucrado.
Al comparar las características más relevantes de estas herramientas de mailing, los negocios pueden tener la seguridad de elegir la opción que más favorezca a sus necesidades.
¿Por qué acudir a estas herramientas?
El uso de herramientas de mailing para la estrategia de correo masivo es esencial para facilitar y garantizar una buena implementación de la misma, dado que sus funciones ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo a los negocios.
Al tener una cuenta gratuita es posible aprovechar estas funciones sin tener que invertir dinero, lo cual es muy útil para los negocios que apenas comienzan en el mercado y no disponen de recursos suficientes.
También permiten la automatización con autorespondedores, esto permite organizar el envío de los correos y asegurarse de que los usuarios reciban uno tras completar una acción, como la solicitud de información, presentación de problemas o abandono del carrito de la compra.
Por otra parte, al contar con un editor de newsletters intuitivo, los negocios pueden redactar un correo de manera más profesional y eficiente para obtener los resultados que desean.
Por medio de la estrategia de envío de email masivo, los negocios pueden llegar de manera eficiente a sus clientes. Y por medio de las herramientas de mailing es posible contar con funciones bastante útiles a la hora de elaborar e implementar este tipo de estrategia.