
La Corte Marcial determinó rechazar la libertad bajo fianza del ex comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, quien fue procesado por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar.
De esta manera Izurieta, quien fue acusado por la ministra en visita Romy Rutherford de hacer mal uso de fondos asignados a la institución por un monto total $ 6.374.996.162, actualizados a la fecha y que corresponden al periodo entre marzo de 2006 y marzo de 2010, permanecerá en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.
Rutherford ordenó además embargo de bienes por un monto total de $ 6.500.000.000.
Durante su interrogatorio, el ex jefe de Ejército reconoció el desvío de gastos reservados de la institución para pagar comidas a editores de medios de comunicación, regalos y financiar a la familia del dictador Augusto Pinochet.inteligencia.