Secciones
País

Yamil Asad, jugador de la UC, fue detenido por conducir en estado de ebriedad

El futbolista argentino protagonizó un accidente de tránsito durante la madrugada de este viernes en la comuna de Providencia.

El futbolista de Universidad Católica, Yamil Asad, fue detenido durante la madrugada de este viernes tras protagonizar un accidente de tránsito y ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en la comuna de Providencia.

Según la información preliminar a la que accedió El Dínamo, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas en el sector de Avenida El Cerro con Los Conquistadores. Allí el jugador argentino colisionó con otro vehículo, dejando a tres personas lesionadas.

El futbolista de 27 años se encontraba en proceso de recuperación física luego de haberse lesionado durante el encuentro de los cruzados ante Curicó Unido en febrero pasado.

Asad fue uno de los refuerzos contratados por el tetracampeón del fútbol chileno para la temporada 2022. Llegó a San Carlos de Apoquindo procedente del D.C. United de Estados Unidos.

El accidente del mediocampista ocurrió en medio de un complicado momento deportivo para el elenco dirigido por el entrenador Cristián Paulucci, ya que perdió el liderato de la tabla tras dos derrotas seguidas ante Palestino y Cobresal.

El otro accidente de Asad 

El trasandino, quien es hijo del ex futbolista y entrenador Omar Asad,  tiene antecedentes de hechos similares ya que en 2017 protagonizó otro accidente de tránsito.

Según lo publicado por ESPN, el entonces jugador de Vélez Sarsfield chocó su vehículo a la salida de un local nocturno en el barrio bonaerense de Villa Devoto. El deportista no sufrió heridas de consideración, a pesar de que su auto quedó totalmente destruido. Debido esto tuvo que ausentarse de los entrenamientos del equipo.

Posteriormente el jugador fue relegado del equipo y se le buscó una salida a Atlanta United, club en donde permaneció hasta 2018. En 2019, y tras superar las consecuencias del accidente, retomó su carrera en el elenco de “El Fortín” para posteriormente retornar a Estados Unidos.


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen