Las cuatro claves para hacer una buena elección de internet y evitar caídas
Saber aspectos como la cantidad de usuarios en la red, el uso que se le dará al servicio e incluso los dispositivos conectados serán la base para hacer una adquisición inteligente.
El retorno a la presencialidad laboral es una realidad hace varios meses, luego de los cambios en los planes de resguardo a la salud de la población y el avance del proceso de vacunación. Esto obligó a las empresas a retomar sus rutinas laborales, pero también a mejorar su infraestructura entendiendo los cambios en las rutinas de las personas post-pandemia.
Muchas compañías cambiaron sus modelos, entendiendo que las actividades digitales se encuentran en auge, para evitar la presencialidad y el contacto con otras personas. Es en este contexto que la conexión a internet se transformó en una pieza clave para las operaciones, independientemente del rubro y tamaño de la empresa. Por eso, elegir una buena conexión es fundamental para garantizar que todos los procesos de la compañía sean llevados a cabo de la mejor manera. De hecho, hay claves para encontrar el mejor internet para empresas.
Cuando la conexión a internet es deficiente, tendrá impacto negativo en el funcionamiento de un negocio, generando pérdidas de tiempo para los trabajadores -y por lo tanto- ralentizando los procesos y provocando mermas de productividad. Por eso, elegir un buen internet para negocios es muy importante a fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos. Algunas de las claves que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión son las siguientes:
Usuarios de la red. Las empresas con una gran cantidad de empleados conectados necesitarán de una conexión diferente que aquellas con pocas personas online. Por eso, uno de los primeros aspectos a considerar tiene que ver con la cantidad de conexiones simultáneas que va a necesitar el negocio, para lograr que la velocidad de transmisión de datos sea adecuada.
Uso del servicio. Hay que analizar cuál es el uso que el negocio va a dar a la conexión a internet. Por ejemplo, no es lo mismo un negocio que solamente necesita navegar en sitios web y enviar o recibir correos electrónicos que uno que requiere del uso de aplicaciones de audio y video, que debe descargar archivos de gran tamaño o que necesita llevar a cabo videoconferencias con frecuencia. En este último caso, el mejor internet para empresas será aquel que tenga una mayor cantidad de ancho de banda.
Dispositivos conectados. Si bien esto está relacionado con la cantidad de conexiones simultáneas realizadas por personas, hay que tener en cuenta el número máximo de dispositivos que cada red puede soportar, lo cual está directamente relacionado con el ancho de banda que se contrate.
La velocidad. Siempre es importante pensar en la velocidad de la conexión. Está íntimamente relacionada con las actividades que el negocio va a llevar a cabo, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos y de conexiones simultáneas, además de las actividades que se van a estar realizando a lo largo de la semana y en el mismo momento. Hoy en día, se suele decir que toda empresa, independientemente de su tamaño, requiere de un mínimo de 300 Mbps de velocidad para tener una conexión de calidad, pero en muchos casos se puede necesitar algo más alto para garantizar un buen funcionamiento de todos los procesos.