Secciones
País

Prisión preventiva para imputado por homicidio de detective de la PDI en Temucuicui en 2021

En poder del sujeto fueron encontrados un fusil y municiones que son compatibles con los restos balísticos retirados del cuerpo del agente abatido, informó la Fiscalía.

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva del imputado por el homicidio del funcionario de la PDI, Luis Morales Balcázar, quien murió en medio de un operativo antidrogas en la comunidad de Temucuicui, en enero de 2021.

El tribunal formalizó al individuo, identificado como Alejandro Liguen Venegas, por homicidio consumado de Bálcazar, homicidio frustrado de un segundo detective, homicidio tentado a carabineros, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y receptación. 

 
 
 

 

El detective murió en enero de 2021 tras recibir una bala en la cabeza durante un operativo de allanamiento por delitos de drogas y tráfico de armas, entre otros, realizado al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

El sospechoso fue arrestado en un operativo en la comunidad de Chacaico -donde tiene registrado su domicilio-, también en Ercilla.

En poder del sujeto fueron encontrados un fusil y municiones que son compatibles con los restos balísticos retirados del cuerpo del agente abatido, informó la Fiscalía.

En la audiencia, el Ministerio Público explicó que el imputado formaba parte de un grupo armado que tenía por propósito el repeler el ingreso de funcionarios policiales al sector Chacaico, en Ercilla

El inspector, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, fue asesinado el 7 de enero del año pasado mientras participaba junto a otros 850 efectivos de la PDI en un operativo que tenía por objetivo incautar cerca de 4.000 plantas de marihuana.

 
 
 

 





FIN

FIN

Al estar cerca, pude entenderlo desde otro lugar, no como ídolo. No como mito. Sino como alguien real. Como un par. Improbable. Aunque me me tildaban de groupie.

Alberto Fuguet