Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2022

Poder Judicial inicia sumario contra funcionaria acusada de encubrir a sospechoso de muerte de cabo Florido

El comité de jueces del tribunal de primera instancia resolvió el sábado 18 de junio pasado iniciar el proceso a fin de investigar eventuales responsabilidades funcionarias.

Por Cristián Meza
Marcela García Vásquez está imputada como encubridora del presunto autor del homicidio del cabo segundo David Florido Cisternas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la instrucción  de un sumario administrativo en contra de la funcionaria Marcela García Vásquez, imputada como encubridora del presunto autor del homicidio del cabo segundo David Florido Cisternas, investigación por la que fue formalizada este lunes.

El comité de jueces del tribunal de primera instancia resolvió el sábado 18 de junio pasado iniciar el proceso a fin de investigar eventuales responsabilidades funcionarias en que pudiera haber incurrido García Vásquez en la comisión del ilícito que se le imputa.

De acuerdo al artículo 34 letra a del Acta 108-2020 sobre procedimiento para investigar la responsabilidad disciplinaria de los integrantes del Poder Judicial, el juez o jueza presidenta designa a la persona que investigará, dando preferencia al fiscal o fiscala judicial.

El accionar de García Vásquez, quien tendría una relación sentimental con Juan González Quezada, fue cuestionada por el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

“Señales de esa naturaleza son preocupantes, merman la confianza de los ciudadanos de instituciones que tienen inmensa importancia. Somos querellantes y evidentemente, vamos a solicitar la presión preventiva para todos los involucrados”, expresó Monsalve.

El representante de La Moneda dejó en claro que “siempre las instituciones son perfectibles, y los chilenos y chilenas deben tener certeza de que quienes cometan delitos será perseguidos y condenados”. 

 
 
 

En tanto, el padre del cabo Florido, Juan Carlos Florido, criticó que el principal sospechoso del caso tuviera beneficios penitenciarios. 

“Mi hijo está muerto por un fallo que determinó un juez bajo su criterio, donde Gendarmería ya le había mostrado un informe de que esta persona no estaba apta para estar entre la sociedad, sin embargo, este juez falló a favor del delincuente. Él (juez) es el principal eslabón de responsabilidad”, cuestionó en CHV Noticias.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País