Justicia ratifica prisión preventiva para pareja de imputados por homicidio frustrado de enfermera
La defensa de Patricia Henríquez Cortés y Enrique Hanson González, ambos enfermeros, había pedido la modificación de medidas cautelares, lo que fue rechazado por el tribunal de alzada.
La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva para la pareja de imputados por homicidio frustrado en contra de la enfermera Pola Alvarez, quien fue apuñalada a la salida de su trabajo en la Clínica Cordillera en Las Condes.
La mujer fue abordada por un desconocido el pasado 26 de junio, siendo apuñalada 11 veces, debiendo permanecer internada en el mismo recinto asistencial donde trabaja por cuatro jornadas, tras lo cual fue dada de alta.
“Soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante”, expresó Alvarez a la prensa.
La defensa de Patricia Henríquez Cortés y Enrique Hanson González, ambos enfermeros, había pedido la modificación de medidas cautelares, lo que fue rechazado por el tribunal de alzada por considerarlos “un peligro para la víctima”.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Lanas detalló que el ataque contra Pola Alvarez fue ordenado por Henríquez, y concretado por su pareja, por rencillas anteriores y mostrando “total menosprecio por la víctima, lo que contradice a la profesión”.
La Jefa de Asesoría Jurídica, Pamela Valdés, alegó dicha solicitud en la corte y logró mantener la medida cautelar de mayor intensidad, para ambos detenidos, por ser un peligro para la seguridad de la víctima.— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente)
July 8, 2022