Secciones
País

Extienden cierre de camino a Farellones por nevazón en la precordillera

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó que la Ruta G-21 tendrá su tránsito suspendido hasta las 20:00 horas de este jueves.

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó este jueves de la extensión del cierre del camino a Farellones, debido a la fuerte nevazón registrada en la precordillera de la Región Metropolitana por el sistema frontal que afecta a la zona central del país.

El organismo detalló que la Ruta G-21 tendrá su tránsito suspendido a partir del kilómetro 11, en una medida que se extenderá hasta las 20:00 horas de esta misma jornada.

“Esta medida responde al sistema frontal que afecta a la región con precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, sumado a que, en los sectores precordilleranos continúan las nevadas que pueden afectar la seguridad de las personas que concurran a este sector”, señaló.

 
 
 

Cierre de la Cuesta La Dormida

Las autoridades también definieron el cierre temporal de la Cuesta La Dormida, que une a la Región Metropolitana con la Región de Valparaíso en Olmué, debido a la abundante caída de nieve en plena ruta.

Tras una inspección junto con personal de Carabineros, el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, señaló que el tránsito en el lugar es “imposible”, por lo que llamó “a todos los usuarios de esta vía que busquen alternativas, porque esta vía va a permanecer cerrada durante el día”.

La autoridad provincial señaló que los equipos de vialidad y de los respectivos municipios seguirán monitoreando la situación para avanzar en un despeje de la ruta, que permita retomar la circulación de los automovilistas una vez que las condiciones lo permitan.






Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Si la caída de Alberto Larraín tiene algo de novela decimonónica, no lo es menos el ascenso de su enemigo jurado Patricio Cooper, un fiscal de provincia que vio, en medio del expediente una escalera. Y la empezó a subir con pasos rápidos, presurosos, mal calibrados. Confundiendo fondos públicos con privados, sospechas con evidencias, y lo peor: confundió una frase jactanciosa con una confesión.

{title} Rafael Gumucio