Encapuchados vuelven a atacar recinto del Ejército vecino al INBA
Los individuos lanzaron bombas molotov contra Carabineros y hacia la División de Ingenieros del Ejército, en medio de nuevos incidentes en las afueras del establecimiento de Santiago.
Este lunes se registraron nuevos incidentes en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA) de Santiago, los que afectaron a las instalaciones de la División de Ingenieros del Ejército, que volvieron a ser el blanco de los ataques por parte de los encapuchados.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, cerca de 40 personas -entre ellos encapuchados y overoles blancos- salieron desde el establecimiento e interrumpieron en tránsito vehicular, lanzando bombas molotov en contra del personal de Control de Orden Público (COP) y hacia el recinto castrense vecino.
Por el momento no se han registrado detenidos ni tampoco daños en la División de Ingenieros del Ejército, que ha sido atacada constantemente por los violentistas durante los últimos meses.
La plataforma Transportes Informa dio cuenta de cortes de tránsito preventivos para los buses del sistema RED en la avenida Matucana, desviando su circulación por las calles Mapocho (sur) y Portales (norte). También se bloqueó la vía por Santo Domingo, en donde las máquinas fueron desviadas hacia Matucana.
Ahora (10:24) se implementan desvíos preventivos de los servicios
@red/
@Transantiago en
#QuintaNormal:
➡Buses por Matucana al sur desviados en Mapocho
➡Buses por Matucana al norte desviados por Av. Portales
➡Buses por Sto Domingo desviado por Matucana
pic.twitter.com/qr5XDEUEuX— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago)
November 7, 2022
Violencia en el INBA
Estos nuevos hechos de violencia se sumaron a los graves incidentes que se registraron durante la semana pasada en el INBA, la que estuvo marcada por un amago de incendio que afectó a una de las salas contiguas a la rectoría.
Debido a esto, la rectora del liceo, María Alejandra Benavides, quien se descompensó debido a los efectos del humo, siendo atendida rápidamente por voluntarios de Bomberos.
La policía uniformada detuvo a seis personas por su participación en estos actos violentos. De todos ellos solo uno es mayor de edad y cuatro pertenecen al liceo, mientras otros dos corresponden a personas externas.