Secciones
País

SernamEG se querellará por brutal femicidio en San Ramón

El organismo del Gobierno afirmó que entregará apoyo a la familia de la mujer, quien fue encontrada descuartizada y al interior de un tambor.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) anunció este miércoles que presentará una querella por el brutal femicidio que quedó al descubierto el lunes en la comuna de San Ramón.

Según los antecedentes preliminares, el caso se conoció luego que vecinos descubrieran a un hombre de nacionalidad haitiana trasladando un tambor de metal de 200 litros por la calle. Debido a su comportamiento “extraño” fue denunciado ante Carabineros.

La policía uniformada fiscalizó al individuo, descubriendo que al interior del tambor se encontraba el cuerpo descuartizado de una mujer, quien sería la pareja del hombre.

El sujeto -que tenía una denuncia previa por violencia intrafamiliar- fue detenido, siendo formalizado y quedando en prisión preventiva. La justicia otorgó un plazo de 90 días al Ministerio Público para que investigue los detalles del crimen.

La reacción de las autoridades

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, condenó este nuevo hecho de violencia contra la mujer, que marca el femicidio consumado número 33 en lo que va de este año.

“Queremos decirles a todos y todas que estamos trabajando de manera coordinada y colaborativa para prestar la atención psicológica y social que requiere la familia”, señaló la autoridad.

Carrasco agregó además que en coordinación con el Ministerio del Interior se presentará una querella por el caso, entregando la representación judicial para respaldar a la familia afectada.

La directora del SernamEG agradeció a los vecinos de San Ramón “que han actuado de forma diligente en este caso y que permitieron detener a la persona que hoy es imputada”.

Tras esto llamó a abordar la situación con “enfoque de género” y no “hacer un espectáculo” sobre el crimen, reiterando su acompañamiento y empatía hacia los cercanos a la víctima.

 
 
 

 

 


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen