Secciones
País

VIDEOS – Cortes de luz, daños menores y suspensión de clases genera seguidilla de sismos en el Biobío

Las personas comenzaron a evacuar de manera preventiva a sectores altos de la comuna producto del temblor de 6,2 grados. En Lebu, por ejemplo, este lunes se revisarán la infraestructura de los colegios y escuelas. 

Una seguidilla de sismos provocó el caos en Lebu, Región del Biobío. El movimiento provocó terror en los vecinos que por resguardo comenzaron a evacuar a sectores altos de la comuna. Y es que alrededor de las 23:24 horas de este sábado, un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter, gatilló a que muchos pensaran que podría ocurrir un tsunami en la zona.

Durante las últimas semanas, se han registrado varios eventos sismológicos. De hecho, a posterior de haber ocurrido el fuerte movimiento, más de diez réplicas se han hecho sentir en ese sector durante las últimas horas.

A pesar de que las autoridades habían informado que el sismo, que tuvo una profundidad de 15 kilómetros, no tenía características que podrían desencadenar un maremoto, los vecinos de igual manera decidieron evacuar de manera preventiva.

Este temblor no fue el único que se ha sentido en la zona. Entre Maule y Los Ríos se han registrado cortes de luz y daños menores por los efectos de estos movimientos telúricos. 

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, suspendió las clases para este lunes como método de prevención respecto a eventuales problemas de infraestructura. Aseguró que sólo han tomado esta determinación para revisar las instalaciones y evitar algún inconveniente. 

 

Los registros del sismo 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen