Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Demolición de cabañas de lujo en Pupuya: propietario aseguró que contaba con los documentos para construir

Julio Munizaga, dueño de la propiedad, aseguró que todo se debió al error que cometieron directores de obras que le habían asegurado que podía construir las cabañas en el cuestionado terreno.

Por Rodrigo León
Julio Munizaga conversó con Mucho Gusto previo a la demolición de cabañas en Pupuya.
Compartir

Carabineros con autoridades de Navidad, en la Región de O’Higgins, protagonizarían una inminente demolición en el sector costero de Pupuya junto con retroexcavadoras y fuerzas especiales, por la construcción de seis cabañas en una toma ilegal a la orilla de un humedal.

Julio Munizaga, propietario de lugar, aseguró, en conversación con Mucho Gusto, que al momento de construir, contaba con los documentos necesarios. Por lo mismo, instaló dos camiones en la entrada para impedir la demolición.

“Ya llevo años con esta situación y yo creo que sí se puede construir. Nosotros hicimos una presentación al seremi de Vivienda de la sexta región. Estamos a la espera que el seremi se pronuncie respecto a esto porque, según lo que dicen los arquitectos y mi abogado, es que esto se puede hacer. Pero bueno, aquí no hay mucha ayuda en la municipalidad de Navidad”, reclamó Munizaga.

Junto con eso, el dueño de la propiedad aseguró que “un director de obras me dijo que sí, que yo podía construir. Después de dos años hice el proyecto. Fui nuevamente a pedir otro certificado y me dijeron que sí, que yo podía construir sin problemas”.

Error en los certificados

Sin embargo, Julio Munizaga acotó que “me dieron un permiso de construcción” por la obra, pero cuando “fui a pedir el permiso de construcción para las cabañas, yo había empezado a construir previo a que me dieran el permiso porque ya sabía que podía construir”.

Pero al llegar a hacer el trámite, “había otro director de obras y me dijo los directores de obras anteriores se habían equivocado. Dos directores de obras anteriores se habían equivocado en darme los certificados y yo ya tenía todo perdido y mi propiedad no vale nada”.

Al llegar al lugar, Carabineros explicó que estaban cumpliendo una orden judicial, porque dicho sector no solo es una zona de protección ambiental, sino que también hay denuncias de vecinos asegurando que con la construcción que se hizo se alteró el humedal. 

Por lo mismo, se dio el pase para que comenzara la destrucción de estas cabañas construidas en Pupuya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País