Funcionario de Carabineros se parapetó en su casa tras ser dado de baja
Según se informó, el funcionario de Carabineros habría intentado quitarse la vida.
Un funcionario de Carabineros fue dado de baja por una investigación por violencia familiar, lo que provocó que, posteriormente, se parapetara en su casa durante la tarde del lunes, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.
Las primeras informaciones apuntan a que el hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas y habría reaccionado de esta manera por la decisión de la institución de darlo de baja, luego de que su pareja lo denunciara por haberla intentado agredir el pasado 28 de enero.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que el operativo que se realizó, luego de que se parapetara, ocurrió luego de la denuncia realizada por su familia, tras un disparo que hizo el carabinero con su arma debidamente inscrita.
Mientras Carabineros llegaba al lugar, “le quitaron el arma y lo encerraron en su dormitorio“. Una vez en el lugar, confirmaron que se trata de “un funcionario de Carabineros que, por una situación que se está investigando de forma interna en la institución, habría sido desvinculado y posiblemente, según información entregada familiares, habría quedado afectado y tomado la determinación de atentar contra su vida”.
“GOPE logró ingresar al dormitorio logrando reducirlo y sacándolo sin lesiones graves” y ratificando que “no ponían en riesgo su vida”. Posteriormente “fue trasladado hasta el centro de salud más cercano”.