Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2023

Gobierno alerta por nuevos días de temperaturas extremas en medio de combate de incendios

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que la emergencia ha dejado 24 fallecidos y 10 detenidos.

Por Redacción EL DÍNAMO
Durante este domingo hubo una mejoría en las condiciones climáticas, que permitió avanzar en el control de las llamas. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno destacó la mejoría en las condiciones climáticas durante este domingo para combatir los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, aunque alertó que durante la semana que viene se enfrentará una nueva ola de calor con eventos de temperaturas extremas.

Durante este mediodía el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance de la emergencia, destacando que durante las últimas horas los incendios en combate bajaron de 87 a 51.

La autoridad detalló que en Ñuble y Biobío “la actividad de esos incendios durante el transcurso de la noche fue menor a la esperada, lo cual, desde el punto de vista del contexto de la emergencia que vivimos, es un escenario un poco mejor a lo que habíamos vividos los días anteriores”.

La leve baja en las temperaturas y la disminución de los vientos habrían sido factores claves para avanzar en el control de los siniestros, aunque aquello podría cambiar durante la próxima semana, con nuevas jornadas de calor intenso.

“Es muy importante señalar que durante el martes vamos nuevamente a enfrentar temperaturas extremas en territorios distintos a los que las enfrentamos durante el transcurso de esta semana que finaliza, por lo tanto, martes, miércoles y jueves vamos a tener eventos de temperaturas extremas, que va a enfrentar la región Metropolitana hasta la región de Ñuble y, por lo tanto, también vamos a enfrentar un escenario complejo”, explicó.

Detenidos por generar incendios

En el balance general, el subsecretario Monsalve confirmó 24 fallecidos, cifra que aumentó debido al deceso de una persona que se encontraba hospitalizada en Angol.

Además detalló que hasta el momento se contabilizan 800 viviendas destruidas, 1.800 damnificados y 1.475 albergados. Las atenciones de salud acumuladas alcanzaron las 1.182. También se precisó que actualmente no se contabilizan personas desaparecidas.

La autoridad también informó que la cifra de personas detenidas por la sospecha de causar incendios subió a 10. Al respecto, comentó que “la generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País