
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un robo con intimidación en el sector del Barrio Yungay, en la comuna de Santiago Centro, a pocos metros de la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.
En ese lugar, el uniformado fue abordado por tres personas que buscaban cometer el delito y portaban armas de fuego para concretarlo.
Ante la situación que estaba viviendo, el funcionario PDI utilizó su arma de servicio para repeler el asalto y logró detener a uno de los delincuentes.
El inspector Felipe Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, detalló que “un detective de la PDI, haciendo uso de su tiempo libre, transitaba a pie por calle Catedral en la comuna de Santiago, momento en que fue interceptado por tres sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y un arma cortante“.
“El detective al ver en riesgo su integridad hizo uso de su arma de servicio, efectuando tres disparos, provocando así la huida de los sujetos, logrando dar alcance a uno de ellos, deteniéndolo en el lugar producto del delito de robo con intimidación”, agregó.
Pese a los disparos que efectuó el funcionario de la PDI en este intento de asalto en el Barrio Yungay, nadie resultó lesionado y se estableció que la persona detenida es de nacionalidad colombiana, quien además, está de forma irregular en el país.
La Fiscalía Regional Centro Norte determinó que personal del OS9 y Labocar de Carabineros realizaran las pericias correspondientes.