“Será sin misericordia”: Calama se suma a La Florida y demolerá narco-casas
El alcalde Eliecer Chamorro anunció que 16 propiedades serán intervenidas bajo la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro (FRVS), inició durante este lunes el proceso de demolición de las llamadas “narco-casas” presentes en su comuna, replicando la polémica medida tomada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Ind).
A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal calameño mostró el derrumbe de la primera de 16 propiedades que serán intervenidas, en un procedimiento realizado bajo la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
“Comienza la primera demolición de casas drogas. En esta casa todos sabían, era un hecho público y además está ubicada a dos colegios de más de 2000 niños, a 100 metros del lugar“, escribió Chamorro.
El alcalde recalcó que la demolición de las ampliaciones irregulares será “sin misericordia” y que irá “en contra de quienes hacen daño a Calama”.
“Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando. Unidos contra la delincuencia”, cerró.
La idea de Carter que llegó al oficialismo
El alcalde de Calama es una de las primeras autoridades comunales vinculadas al oficialismo que sigue la idea de Rodolfo Carter, quien se ha enfrentado al Gobierno por el despliegue mediático de sus operativos contra las narco-casas.
Durante la semana pasada el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), sorprendió al desmarcarse del discurso del Ejecutivo y respaldar la idea del ex militante de la UDI.
“Hago un llamado a todos los alcaldes progresistas de Chile a destruir las casas ilegales de los narcos. Que sigan ahí, intocables, es un monumento a la impunidad. Son castillos de quienes se creen señores feudales en nuestras poblaciones”, manifestó.
La demolición de la última narco-casa de La Florida, ubicada en la población Los Quillayes, terminó en polémica luego que el Ministerio Público iniciara un sumario en la Fiscalía Metropolitana Oriente por la entrega de información al municipio sobre las propiedades que estaban siendo investigadas por su vínculo con el narcotráfico.