Delincuentes vestidos de carabineros robaron un auto tras “fiscalizarlo” en Estación Central
Los antisociales vestían de verde, portaban chalecos antibalas y uno de ellos lucía una placa de la policía uniformada.
Delincuentes se vistieron de carabineros para robar un auto en Estación Central, tras engañar al conductor al indicarle que se detuviera para realizar una “fiscalización”.
El delito fue cometido en las últimas horas en la intersección de las calles Arica con San Francisco de Borja.
En ese lugar los antisociales, que vestían de verde y portaban chalecos antibalas, y con uno de ellos luciendo una placa, procedieron a detener a un vehículo para supuestamente fiscalizarlo.
El conductor del automóvil relató que si bien los sujetos estaban parados junto a un auto particular y no a una radiopatrulla, el vehículo contaba con baliza en el parabrisas, lo que lo llevó a creer que efectivamente se trataba de funcionarios de Carabineros.
Una vez que se situaron a su lado, los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego y concretaron el robo del automóvil.
La víctima, un hombre de 44 años, fue abandonado en el lugar y se trasladó por su propios medios hasta una comisaría para realizar la denuncia.
La SIP investiga el caso
El caso está siendo investigado por la SIP de Carabineros, de acuerdo a lo determinado por la Fiscalía Centro Norte.
El fiscal Felipe Olivari confirmó que los antisociales lucían vestimenta similar a la que emplean los uniformados.
Dijo también que una de las primeras tareas consiste en establecer el origen de las vestimentas y la placa que portaban los delincuentes.