Quiénes son “Los Lete”, el clan familiar que fue capturado en operativo contra el narcotráfico
La agrupación, integrada por padre, madre, hijos y primos, se tenía tomada la población Valparaíso, en la comuna de El Bosque.
Los integrantes de un clan familiar dedicado al narcotráfico en El Bosque fueron detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), tras un operativo realizado en la población Valparaíso.
De acuerdo a lo informado, todos los aprehendidos en el procedimiento pertenecen al denominado clan “Los Lete”, la que prácticamente se había adueñado del sector.
El operativo fue realizado en el marco del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0), según ratificó la PDI.
En total ocho personas fueron detenidas durante el procedimiento policial, seis de las cuales quedaron con prisión preventiva.
Padre, madre, hijos y primos
Según informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en La Cisterna, subprefecto Juan González, para realizar el operativo se contó con “una orden de entrada y registro de cinco inmuebles en la población Valparaíso, en la comuna de El Bosque”.
“Se detuvo a ocho personas pertenecientes a un clan familiar conocido como ‘Los Lete'”, precisó el detective.
El jefe policial detalló que en el procedimiento “hubo una incautación de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, ketamina y cocaína base, lo que sumaría más de cuatro mil dosis de droga, además de balanza digital, bolsas para transporte y una pistola de fogueo adaptada para disparo”.
El subprefecto González reveló que el clan dedicado al narcotráfico “estaba compuesto por padre, madre, hijos y primos, todos ubicados en la misma población“.
“Eran de apellido Letelier, chilenos, oriundos y radicados en ese sector, en cuatro cuadras a la redonda”, precisó.
Además, los integrantes del clan “tenían tomadas las avenidas principales, era muy hermético y sólo entraban los consumidores en bicicletas o vehículos motorizados”.
Dio a conocer también que el operativo se gestionó luego de recibir una denuncia anónima y “se verificó la información para conseguir la orden”.