Qué provocó el cierre de tres estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago
Esta situación generó la molestia de los usuarios y aglomeraciones en paraderos de buses.
Pasadas las 06:00 horas, Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales el cierre de tres estaciones de la Línea 5: Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes.
Todo se debió a una falla técnica que, en primera instancia, provocó un retraso en la frecuencia normal. “Nuestro equipo está trabajando para retomar la circulación habitual. Estaremos informando”, señalaron.
Posteriormente, detallaron que “por una falla técnica en un tren en Gruta de Lourdes, Línea 5 solo se encuentra disponibles entre las estaciones Plaza Maipú a San Pablo y de Quinta Normal a Vicente Valdés“.
Por lo mismo, a raíz de esta situación, la Línea Expresa no se encuentra funcionando en estos tramos del tren subterráneo.
Otra recomendación que entregaron es que si los usuarios necesitan ir hacia Vicente Valdés, es combinar en la estación San Pablo con la Línea 1 y retomar la Línea 5 en Baquedano.
Buses de apoyo
A raíz del cierre de tres estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago, la Red Metropolitana de Movilidad anunció refuerzos en los servicios de buses 402, 406, 422, 426, 407, 508, 514, 505 y 513.
Aún así, en varios paraderos colindantes a la estaciones cerradas del Metro se han registrado aglomeraciones en paraderos de buses, lo que ha generado la molestia de los usuarios a primera hora de este miércoles.