Tendencia de traer mujeres rusas para tener sus hijos en Argentina aterriza en Viña del Mar
Para poder concretar esta situación, contrataron el servicio de Chile Kids, consultora que ofrece a madres rusas y ucranianas que puedan tener a sus hijos en Viña del Mar.
Ilya y su esposo Vlada llegaron a Viña del Mar desde Rusia con la intención de que su bebé nazca en nuestro país, en un fenómeno que pasó desde Argentina a Chile.
La pareja enfrenta un embarazo de 39 semanas de embarazo y aunque no sepan una palabra de español, se encuentran en la Ciudad Jardín a la espera de que Ilya de a luz.
Sobre las motivaciones para tener a su hijo en Chile, la mujer explicó a CHV Noticias que “hemos querido durante mucho tiempo tener un bebé en otro país para que pueda obtener otro pasaporte y pueda viajar por el mundo para ser una persona libre. Consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina, pero nuestros amigos vinieron a Chile“.
“Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías mas fuertes de Latinoamérica, y que viniéramos a parir acá”, agregó.
Para poder concretar esta situación, contrataron el servicio de Chile Kids, consultora que ofrece a madres rusas y ucranianas que puedan tener a sus hijos en Viña del Mar, cuyos servicios incluyen asistencia en la selección y contratación de personal doméstico (ama de llaves o niñera), y asistencia en el Registro Civil para inscribir a los recién nacidos.
El Registro Civil detalló que desde el 2020 a la fecha se han inscrito 12 nacimientos rusos, 7 ucranianos, 4 de turcas y una bielorrusa.