Dónde se registraron los seis sismos que afectaron al norte durante este viernes
Dos de los temblores ocurridos en este lapso se produjeron en las cercanías de Socaire, en la Región de Antofagasta.
Un total de siete sismos se registraron en distintas partes del país durante las primeras horas de este viernes 28 de julio, principalmente en el norte. Así lo evidencian los reportes del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El primero de ellos se produjo a las 00:48 horas y tuvo su epicentro 63 kilómetros al oeste de Tongoy, con una magnitud de 3,2 y su origen estuvo a 37 kilómetros de profundidad.
Un segundo movimiento telúrico ocurrió a 94 kilómetros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta. El hecho ocurrió a las 02:23 horas, con una magnitud de 2,6 y a una profundidad de 198 kilómetros.
Dos horas más tarde se produjo otro sismo, casi en el mismo lugar. Hasta el cierre de esta nota, este fue el más fuerte en lo que va del día.
Ocurrió a 76 kilómetros al sureste de Socaire a las 04:25 horas, a 199 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 3,4.
Los otros temblores del viernes
Los otros cuatro sismos registrados en el norte del país en las primeras horas del viernes tuvieron todos magnitudes por debajo de los 3,0.
A las 01:46 horas se registró uno de 2,6 a 20 kilómetros al sureste de Pica, a una profundidad de 78 kilómetros.
En tanto, un sismo de magnitud 2,6 ocurrió a las 03:40 a 28 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama, a una profundidad de 114 kilómetros.
Más tarde, cuando eran las 04:05 horas, ocurrió otro sismo en el norte, esta vez a 28 kilómetros al oeste de Vallenar. Tuvo una magnitud de 2,5 a 50 kilómetros de profundidad.
El último de los sismos registrados en las primeras siete horas del día fue el único ocurrido en la zona sur del país.
Se produjo a las 06:55 horas, 25 kilómetros al este de Concepción y tuvo una magnitud de 2,7.