Las medidas que se tomaron en carreteras y terminales de buses por el fin de semana con interferiado
Se espera que estos días salgan más de 440 mil personas de la Región Metropolitana.
El Ministerio de Transportes junto con Carabineros dieron a conocer las medidas que se tomaron tanto en carreteras como en terminales de buses, con motivo del fin de semana que contará con un interferiado, por lo que para muchos será un descanso extendido hasta el martes 15 de agosto.
Las primeras estimaciones apuntan a que más de 440 mil personas saldrán de la Región Metropolitana durante estos días, por lo que se reforzarán las fiscalizaciones a los automovilistas.
La general de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Marcela González, detalló que aumentarán y reforzarán los controles de alcohotest y narcotest, junto con el despliegue a nivel nacional de más de 1.400 efectivos que van a estar realizando servicio en terminales de buses y en las carreteras.
Controles, infracciones y retiros
En medio del anuncio de las medidas por el fin de semana con interferiado, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó que “ya se han concretado cerca de 23.639 mil controles a buses interurbanos desde enero a la fecha, se han cursado 3.292 infracciones y 32 buses han sido retirados por presentar condiciones técnicas y de seguridad deficientes”.
“Por cada bus retirado estamos protegiendo a decenas de personas. Por cada infracción estamos diciéndole a las empresas que tienen que cumplir con las normas. Por cada control que hacemos estamos dando tranquilidad y seguridad a quienes viajan por todo el territorio”, agregó.