Secciones
País

Cinco cabañas de veraneo fueron destruidas en ataque incendiario en Contulmo

Este nuevo atentado se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Autónoma (RMA).

En el marco de un nuevo ataque incendiario, cinco cañas de veraneo fueron destruidas en Contulmo, provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

El hecho, ocurrido durante la madrugada de este lunes, afectó a las cabañas Danahue, las que están ubicadas en el kilómetro 5.3 de la Ruta P-700, en el sector Buchoco.

Carabineros fueron alertados de lo ocurrido por un vecino y una vez que llegaron al lugar confirmaron que de los siete inmuebles que son parte de este complejo, cinco fueron destruidas.

En el lugar se encontró un lienzo donde la Resistencia Mapuche Autónoma (RMA) se adjudicó este ataque incendiario en Contulmo, con un mensaje en apoyo a los comuneros en huelga de Angol y Temuco.

Lo qué dejó el ataque

Según la información proporcionada por Carabineros, el ataque incendiario en Contulmo no dejó personas lesionadas, puesto que las cabañas no estaban con moradores.

“Durante la madrugada del día de hoy, personal de Carabineros de la Tenencia Contulmo y de Control de Orden Público (COP) se constituyen en el sector de Buchoco para verificar un atentado incendiario que afectó a cinco cabañas de veraneo”, informó el coronel Óscar Sandoval, Prefecto de Arauco.

A eso, sumó que “a consecuencia de lo anterior, no resultaron personas lesionadas. Se informó a la Fiscalía Local de Cañete, quien dispuso las pericias por parte de personal de Labocar de Concepción“.



No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi