Ruta 68: taxista murió atropellado por un bus tras chocar su auto
Los conductores involucrados en el choque no instalaron ninguna señalética en la pista, lo que provocó que el bus no se percatara de lo ocurrido.
Un taxista falleció este lunes tras ser atropellado en la Ruta 68, luego que se bajara de su auto tras protagonizar un choque con otro vehículo.
El hecho ocurrió en la pista en dirección a Santiago, luego de que la víctima y el conductor del otro auto descendieran para intercambiar documentos.
En ese momento un bus que viajaba en dirección a la capital chocó primero al taxi y luego al otro auto. Acto seguido, la máquina atropelló al taxista y lesionó a las tres personas que estaban en el otro vehículo.
No pusieron señalética
De acuerdo a lo indicado por Carabineros, ninguno de los involucrados en el primer accidente instaló una señalética en la Ruta 68 con el fin de advertir del accidente sufrido.
“A consecuencia de esta peligrosa y arriesgada maniobra que realizan los conductores, sorpresivamente el conductor de un bus atropella a uno de los conductores. Y adicionalmente colisiona a los dos vehículos. Como resultado, lamentablemente falleció el conductor del taxi colectivo“, informó el comisario de la vigésima sexta comisaría, mayor Felipe Ríos.
“El conductor del bus, aparentemente, no se habría percatado de la presencia de estas dos personas” añadió el oficial.
A raíz del choque y posterior atropello, la pista en dirección a Santiago estuvo cortada a la altura del kilómetro 8,5 para que se realizaran las pericias respectivas.