Abogado de Catalina Pérez: “Descartamos cualquier acusación infundada por tráfico de influencias”
A través de una declaración pública, el abogado aclaró que el informe de la PDI no aporta ningún antecedente nuevo.
Gonzalo Medina, abogado de la diputada Catalina Pérez, se refirió al informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en el que se apuntó a la parlamentaria por un presunto tráfico de influencias. Esto, como parte de la investigación por la entrega de 426 millones de pesos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva.
“Conforme a las diligencias realizadas durante el transcurso de la presente investigación, existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el ex seremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze, y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”, consigna el documento.
Ante esto, Medina señaló que “se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación un informe de la PDI que aportaría un supuesto nuevo antecedente para vincular a la diputada Catalina Pérez con el caso Democracia Viva”.
En una declaración pública precisó que “este nuevo antecedente se referiría a la relación sentimental que sostenía con un imputado del caso“.
“Lo anterior es de público y sabido conocimiento, no siendo este un antecedente nuevo en la investigación. Adicionalmente, es de mi interés reiterar que, tal como ella ha señalado en dos declaraciones, jamás intercedió por nadie para la consecución de convenios, contratos o trabajo“, agregó el abogado de Catalina Pérez.
Gonzalo Medina indicó que el informe de la PDI “no constituye sentencia alguna ni aporta ninguna prueba en relación a la diputada. Es un instrumento más para la investigación”.
“La diputada Pérez no ha sido acusada en ninguna calidad en la investigación referida hasta la fecha”, agregó, para luego insistir en que “descartamos de plano cualquier acusación infundada por tráfico de influencias”.