Servel multa con $6 millones a Google por propaganda en el plebiscito
Servel multó a Google por 100 UTM ($6.3 millones), cuya sanción está a firme y remitida a Tesorería de la República para cobrar su pago.
El Servicio Electoral (Servel) cursó una multa a Google por no dar a conocer la identidad de quienes contrataron propaganda de cara al plebiscito de salida de septiembre del año pasado.
Esto, luego que el estamento solicitara en un innumerables ocasiones a la empresa norteamericana la identidad de los contratantes y los montos pagados por esta propaganda.
A pesar de las conversaciones entre el Servel y Google para evitar este proceso sancionatorio, la firma entregó información limitada sobre los involucrados y el pago específico sobre estos anuncios, consignó radio Biobío.
Ante esto, Servel indicó que no hubo“ningún esfuerzo significativo o efectivo por parte de Google LLC para cumplir con sus obligaciones, más allá de lo que parecen ser promesas, excusas para su incumplimiento, o en el mejor de los casos, remisión de antecedentes infructuosos”.
Frente a esta situación, Servel multó a Google por 100 UTM ($6.3 millones), cuya sanción está a firme y remitida a Tesorería de la República para cobrar su pago.