Chilenos aseguran tener sexo cinco veces al mes y la mitad dice que es importante en sus vidas
El estudio además reflejó las diferencias en la vida íntima de las diferentes clases sociales.
El sexo y todo lo relacionado a la sexualidad activa se ha vuelto un tema cada vez más significativo para la mayoría de las personas alrededor del mundo.
Es por ello que a menudo se realizan diferentes estudios, como es el caso de la consultora Activa, la cual publicó una encuesta que exploró la vida sexual y su nivel de actividad particularmente en los chilenos y chilenas.
Los datos arrojaron diferentes conclusiones respecto al nivel de intimidad que tienen los ciudadanos de nuestro país y la importancia que le entregan a esa parte de sus vidas en el cotidiano vivir.
Las cifras y conclusiones
De un total de 1.036 entrevistas, abarcando 165 comunas de todo el país, uno de los principales hallazgos de la investigación se relaciona a la población mayor de 18 años, donde un 20,9% declaró no tener actividad sexual, en tanto que un 79,1% afirmó ser activo sexualmente.
De este último grupo, un 86,1% de los hombres chilenos aseguró tener actividad sexual actualmente, contrastando con el 72,5% de las mujeres. En tanto, las edades con mayor actividad sexual fueron entre 18 y 30 años con un 83,8% y entre los 30 y 41 años con un 85%.
De todo lo anterior, una de las principales conclusiones tiene que ver con el análisis del nivel socioeconómico de los encuestados. Los grupos medios altos (ABC1, C2C3) tienden a tener mayor actividad sexual con un 84%, frente al grupo bajo (D, E), con un 74%.
La frecuencia sexual de los chilenos
El estudio de Activa, la misma consultora que mensualmente realiza Pulso Ciudadano, reveló que la frecuencia de la actividad sexual de los chilenos es de 5,6 veces al mes en promedio.
Otro dato es que el 22,8% de la población declaró tener entre dos a tres veces por semana relaciones sexuales. El 7,7% aseguró tener relaciones sexuales todos los días y un 5,5% sostuvo que tiene relaciones sólo una vez al mes.
Por grupo socioeconómico, se evidenció que el promedio del grupo alto (ABC1) llegó a 6,8 veces al mes, sobrepasando al grupo bajo (D, E) que resultó con la cifra de 5,5 veces al mes.
En lo que respecta a la importancia de la vida sexual, un 49,4% de la población consideró que el sexo es muy importante en su vida, un 25,3% dijo que es medianamente importante, mientras que el 25,2% planteó que es nada o poco importante.
Desde ellos, un 57% de los hombres cree que es muy importante para su vida, en cambio para las mujeres importa a un 42,2%.
Finalmente, un 64,2% de la población activa sexualmente está muy satisfecha con su vida sexual y un 10,5% están insatisfechos con su vida sexual.