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Actualizado el 13 de Noviembre de 2023

Qué dijo Uber tras la denuncia de secuestro de pasajero en Huechuraba

La empresa se refirió al caso que dio a conocer Cristián Steffens, donde entregó detalles de lo que vivió su hijo tras abordar un vehículo en Huechuraba.

Por Rodrigo León
La denuncia se dio a conocer este sábado en un diario de circulación nacional. CAPTURA.
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Uber emitió en las últimas horas una declaración pública, luego de que este sábado se conociera la denuncia de Cristián Steffens, quien en una carta en El Mercurio aseguró que su hijo sufrió un secuestro por parte de un conductor de la aplicación, tras tomar el vehículo en la comuna de Huechuraba.

En medio de su relato, aseguró que “a los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera y lo obligan a recostarse mirando el suelo del auto“.

Además de exigirle las claves de su teléfono, el joven fue abandonado por el chofer en la comuna de Lampa, donde fue ayudado por un guardia, quien se contactó con Seguridad Municipal.

Ante el caso de secuestro, Uber aseguró en un declaración pública que “somos respetuosos del testimonio del usuario al hacer pública su experiencia“, y agregaron que “nadie debería pasar por una situación como la que ha descrito”.

La compañía quiso dejar en claro que “tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, el equipo de Seguridad tomó contacto con la familia para ofrecer nuestra colaboración con la investigación de las autoridades”.

Junto con eso, activaron los protocolos de investigación interna, los cuales les permitieron comprobar que el usuario solicitó un viaje que fue aceptado por un conductor que “cumple los requisitos y cuenta con la documentación necesaria para manejar con la app”.

Además, indicaron que el viaje fue cancelado desde la aplicación del usuario, por lo que “el conductor no tuvo contacto con el usuario”. Según lo recopilado, la empresa indicó que “eel conductor no se encontraba en el punto de origen del viaje cuando este fue cancelado”.

Investigación interna

Tras el caso de secuestro que se denunció, Uber anunció que realizarán un proceso de investigación interna con el objetivo “revisar el accionar y protocolos de los equipos de soporte que brindaron atención al usuario y su familia al momento de realizar el reporte”.

También aseguraron que van a colaborar “con Carabineros de Chile y las autoridades que están investigando el caso para aportar toda la información disponible que sea necesaria”.

“Todos los socios conductores de Uber deben presentar, para mantener una cuenta activa en la aplicación de Uber: certificado de antecedentes penales sin anotaciones, que deben renovar cada 6 meses, tal como lo hizo el socio conductor que aceptó el viaje bajo investigación (pero no tuvo oportunidad de dar inicio)”, cerraron en su declaración.

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