Con ventilación mecánica: actualizan el estado de salud del bebé más grande de Chile
Al recién nacido le detectaron una insuficiencia cardíaca según informó una autoridad del Hospital Regional de Concepción.
El bebé más grande que nacido en Chile actualmente se encuentra en riesgo vital luego de sufrir varias complicaciones postparto.
El pasado 28 de diciembre en el Hospital de Curanilahue, en la región del Biobío, este niño fue dado a luz y pesó un total de 7 kilos con 105 gramos.
Según revelan varios medios, la cesárea fue tan compleja que el lactante debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción para mantenerse intubado.
Lo anterior se debe a que la madre de 23 años padecía una diabetes gestacional, una condición que afectó a que su hijo esté en la UCI.
El actual estado del bebé más grande de Chile
Según consignó Canal 13, luego de varias complicaciones el bebé continúa internado en la Neonatología del Hospital Regional de Concepción. Allí se espera que siga intubado durante las próximas 2 semanas ya que presentó problemas coronarios y respiratorios.
“Él está grave, muy grave, con riesgo vital conectado a ventilación mecánica. Él tiene una insuficiencia cardíaca importante debido a una miocardiopatía que lo tiene bien complicado”, aseguró Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción.
Junto con esto la autoridad afirmó: “La mayoría de estos niños grandes se producen por una hiperinsulinemia de la madre asociado a una diabetes mellitus“.
En la actualidad el recién nacido continúa con ventilación mecánica y está siendo sometido a exámenes y se encuentra en permanente observación por el equipo médico.