DTPM asegura que buses RED funcionarán el Súper Lunes: no más del 30% se sumaría al paro
Paola Tapia aseguró para el 4 de marzo "vamos a tener un servicio de transporte como corresponde".
La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, se refirió a la posibilidad de que los capitalinos se vean afectados por el anunciado paro del 4 de marzo, el denominado Súper Lunes, el que fue convocado por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), que podría afectar al servicio de buses RED y al que también se sumaron los taxistas.
En conversación con Radio ADN, la ex ministra aseveró que “nosotros dialogamos permanentemente con los sindicatos de conductoras y conductores. ¿Qué es lo que nosotros reforzamos? Que nunca el Ministerio de Transporte ha cerrado una puerta, nunca se ha cerrado una mesa“.
“Sólo en estas últimas semanas nos hemos reunido en dos o tres oportunidades. Por lo tanto, ese diálogo subsiste y está presente, hay demandas historias que se han planteado y de la cual nos estamos haciendo cargo”, añadió.
Debido a que el diálogo con los involucrados está “abierto”, esto les ha permitido “avanzar”, por lo que esperan “prontamente dar señales más claras en el sentido de que vamos a tener la totalidad del transporte público el lunes“.
Consultada por cuál sería la afectación de buses por el paro convocado para el Súper Lunes, Paola Tapia precisó que “no es total, sino de un porcentaje que no supera el 30%, eso si fuera el total de aquellas empresas que han estado manifestando a través de los sindicatos que pudiese ver afectada la operación”.
“De existir algo sería muy puntual, muy localizado y, por tanto, reiteramos nosotros nuestra confianza en el trabajo y en la seriedad que hemos llevado adelante este para poder transmitir que vamos a tener un servicio de transporte como corresponde“, sentenció.