
Los conductores de buses RED confirmaron que decidieron bajar el paro que habían anunciado para el 4 de marzo, denominado como Súper Lunes.
El anuncio lo hizo la directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, quien señaló que “queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro“.
La noticia se dio a conocer luego de que la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) se reuniera con representantes del Ministerio de Transportes.
Tras la cita, a través de un comunicado, los conductores de buses RED indicaron que la decisión de deponer el paro es que porque “se desarrollan mesas de trabajo entre el Ministerio de Transportes y las empresas RBU, STU y Metropol, cuyos choferes integran la organización”.
Con esto, decidieron dar “un acto de confianza” al ministro Juan Carlos Muñoz, “esperanzados en que imponga la cordura y las buenas razones para evitar la caída de nuestras empresas”.
Luis Campos, presidente del gremio, aseveró que “para nosotros, la continuidad laboral es esencial. Y una continuidad laboral se ejerce con políticas públicas reales, con conversaciones reales y resolutivas“.
“Nosotros en eso buscábamos que finalmente los trabajadores se queden tranquilos, porque hoy día la delincuencia es un tema muy importante que se ve a nivel nacional y la gente que hace transportes la vive a diario porque ha subido mucho”, agregó.