Cristián Campos apela a abusos sufridos por María José Prieto para responder a querella
Cristián Campos recalcó que "la Fundación para la Confianza crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso".
Cristián Campos respondió a la querella por abusos sexuales en su contra, apelando a lo sufrido por su esposa María José Prieto para cuestionar la labor de la Fundación para la Confianza.
Esto, luego que la organización presentara la acción judicial por eventuales abusos cometidos por el actor a Raffaella di Girolamo, hija de su ex esposa, Claudia di Girolamo, cuando era menor de edad.
Ante esto, el actor y director de teatro cuestionó que la Fundación para la Confianza informara la querella en su contra, apuntando de manera directa a la figura de José Andrés Murillo.
“El día de ayer (martes) me enteré -no por vía judicial-, sino a través de la cuenta (X) del señor José Murillo, que sería presentada una demanda en mi contra por la Fundación para la Confianza”, planteó en una declaración pública.
Cristián Campos agregó que “considero que las RRSS no son la plataforma adecuada para que una fundación que acoge temas tan delicados, ventile su información. Sobre todo, si el afectado no ha sido notificado judicialmente. El señor Murillo -quién conoce de cerca estos temas-, debería saber que siempre hay familias detrás, y mostrar más empatía, delicadeza y respeto”.
En esta línea, Campos apeló a los abusos sufridos por María José Prieto por parte de su padrastro, hechos que denunció junto a su hermana Angela en 2005.
“He vivido en carne propia, a través de mi familia política, el dolor y el beneficio de denunciar abusos. Pero también conozco casos en que el tema se presta para llevar a cabo actos de injusticia contra hombres inocentes”, disparó el artista.
Cristián Campos recalcó que “la Fundación para la Confianza crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso”.