La condena que recibió la Quintrala de Tinder por el crimen de sicólogo en La Araucanía
La Quintrala de Tinder junto a su pareja y su hijo fueron sentenciados por el asesinato de un sicólogo, a quien engañaron a través de la aplicación de citas.
Maribel Reyes, más conocida como la Quintrala de Tinder, junto a su pareja y su hijo, fueron sentenciados a la pena de presidio perpetuo por robo y homicidio de un sicólogo de 42 años en la Región de La Araucanía.
Esto, luego de que Maribel Olaya Reyes Fierro, Sebastián Alejandro Ríos Reyes y Juan Pascual Escobar Vejar, fueron declarados culpables del crimen en contra de Hernaldo José Moliné Méndez el pasado 6 de abril.
En detalle, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Escobar Vejar a una pena de presidio perpetuo. Esto quiere decir que deberá cumplir cuarenta años de cárcel efectiva, cuyo período se reduce a 20 años para su hijo y la mujer.
Lo que se sabe sobre el crimen hecho por la Quintrala de Tinder
El crimen se llevó a cabo el 18 de febrero de 2022, cuando la Quintrala de Tinder, una trabajadora sexual de 50 años, acordó un encuentro con el sicólogo por medio de la conocida aplicación de citas.
Bajo este contexto, la mujer usó un perfil y foto falsa para engañar a Hernaldo José Moliné Méndez, y cuando la víctima llegó al lugar, apareció junto a su pareja y su hijo para atacarlo y matarlo.
Tras ello, los sentenciados procedieron a “sustraer sus claves de banco, realizar transferencias y realizar compras”, según detalló el fiscal Miguel Velásquez.
Maribel Olaya Reyes Fierro junto a los demás involucrados fueron detenidos en octubre del año pasado, luego de que videos de seguridad permitieron dar cuenta de los giros en el cajero automático, más la llegada de los imputados a las cercanías del Banco Estado de Lautaro.
De esta manera, la Quintrala de Tinder y su hijo recibieron la pena de presidio perpetuo simple, mientras que su pareja fue sentenciado a presidio perpetuo calificado.