Los motivos por los que Anglo American rechazó la oferta de compra de BHP
El presidente de la compañía, Stuart Chambers, recomendó a sus accionistas no adoptar medida alguna respecto de la propuesta.
De manera unánime, la junta directiva de Anglo American rechazó la oferta de compra que realizó la compañía australiana BHP, tras considerar que la propuesta “subestima significativamente” a la empresa y sus perspectivas futuras.
Así lo reveló la minera del Reino Unido, luego de que la mayor compañía mundial del sector le presentara el jueves una oferta de fusión mediante un intercambio de acciones “no vinculante y altamente condicional”.
De acuerdo a lo detallado sobre la propuesta, en ella se valoró a la empresa británica en unos 36.191 millones de euros.
Oferta “poco atractiva”
En su respuesta a de BHP, Anglo American dijo que además de subestimar a su empresa, la oferta contemplaba una estructura “poco atractiva” para los accionistas de la compañía. Aquello, dada la incertidumbre y complejidad que conlleva la propuesta y los importantes riesgos de ejecución.
De igual forma, el presidente de Anglo American, Stuart Chambers, recomendó a sus accionistas no adoptar medida alguna, a la vez que ratificó que la empresa “está bien posicionada para crear valor significativo a partir de su cartera de activos de alta calidad, que están bien alineados con la transición energética y otras tendencias importantes de la demanda“.
De acuerdo a lo revelado, la ley en Reino Unido establece que, antes del 22 de mayo, BHP deberá confirmar su intención de realizar una oferta formal por Anglo American, o anunciar que no lo hará.