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Actualizado el 26 de Junio de 2024

Cómo pedir la compensación si fuiste a afectado por la compra de gotitas Clarimir

Las solicitudes para la restitución de dinero y compensaciones, se podrán realizar hasta el próximo viernes 5 de julio de 2024, como fecha límite.

Por Cristián Meza
Clarimir El Laboratorio Andrómaco también entregó detalles sobre las medidas adoptadas para los consumidores que adquirieron los productos afectados. SERNAC
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que Laboratorios Andrómaco decretó el retiro voluntario y preventivo del mercado de las gotitas Clarimir y Clarimir F, dejando en claro que no existe riesgo para la salud de las personas.

En detalle, dos fueron las gotitas afectadas, una de ellas Clarimir (solución oftalmológica 0,012%) con un total de 36 lotes retirados. En cuanto a las gotitas Clarimir F (solución oftalmológica) la afectación fue de tres lotes, con fecha de vencimiento en 2024 y 2025.

Desde Sernac precisaron que, al tratarse de un retiro voluntario y en vista de que hay consumidores que pueden haber adquirido alguno de los productos de los lotes retirados, se acordó una compensación monetaria para todos los consumidores que tengan el frasco en su poder.

Compensación a consumidores

El Laboratorio Andrómaco también entregó detalles sobre las medidas adoptadas para los consumidores que adquirieron los productos afectados.

En primer lugar, el laboratorio habilitó la casilla contactousuarios@andromaco.cl, donde se podrá solicitar la restitución del dinero, que va entre los $4.000 para Clarimir y $12.200 aproximadamente para Clarimir F.

Para obtener la restitución, se deberá presentar:

  • Boleta de la compra
  • Una fotografía donde se vea:
  • El producto
  • Su número de serie
  • La fecha de vencimiento
  • El número de la cédula de identidad de quien solicita el reembolso que deberá estar escrito a mano en la misma etiqueta del frasco.

En caso de que no se cuente con la boleta de la compra, Andrómaco procederá igualmente a realizar el reembolso, siempre que se reciba la fotografía del producto con la información solicitada

Desde la empresa recalcaron que los consumidores no requieren hacer entrega del producto y los medios de verificación que solicita la empresa serán los necesarios para proceder a la restitución monetaria.

En segundo lugar, para los 432 consumidores que formularon un reclamo en la casilla de correos del Sernac se les otorgará una compensación adicional de $2.000, en cuyo caso el propio Sernac se contactará directamente para notificar cómo proseguir con el trámite.

Las solicitudes para la restitución de dinero y compensaciones, se podrán realizar hasta el próximo viernes 5 de julio de 2024, como fecha límite.

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