Secciones
País

Continúan los hechos de violencia: un homicidio en Cerro Navia y dos personas baleadas en Independencia

Lo ocurrido en ambas comunas se suman a lo registrado en Lampa y Quilicura en los últimos días.

A solo días de lo ocurrido en Quilicura con cuatro menores de edad y a menos de 24 horas de la balacera en Lampa, dos nuevos hechos de violencia se registraron en la Región Metropolitana, esta vez en las comunas de Cerro Navia e Independencia.

En este último, dos personas fueron baleadas en la intersección de Rivera con calle Agustín López de Alcázar. Las víctimas estaban conversando con un grupo de amigos cuando un automóvil con, al menos, dos sujetos.

Uno de ellos bajó del vehículo y percutó una decena de disparos. Dos personas resultaron heridas a raíz de lo sucedido, uno de ellos en el tobillo y el otro en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados al Hospital San José, fuera de riesgo vital.

El baleo en Cerro Navia

A lo ocurrido en Independencia en las últimas horas, se suma también el hecho registrado en Cerro Navia, donde un hombre fue baleado.

Esto ocurrió en calle Rahue, momento en que la víctima transitaba en su vehículo junto a su pareja cuando fueron interceptados por otro auto con dos ocupantes.

Los desconocidos, en ese momento, realizaron varios disparos, hiriendo al conductor, quien terminó chocando con un muro perimetral.

Pese a que fue trasladado rápidamente al Hospital Félix Bulnes, el sujeto perdió la vida y en el recinto asistencial constataron su muerte.

Tanto en lo ocurrido en Independencia como en Cerro Navia es la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) la que está a cargo de esclarecer los hechos. En ambos casos aún no hay detenidos.



Primarias en Chile Vamos: las alertas al interior de RN por posible irrupción de Chahuán y el cuestionado rol de Rodrigo Galilea 
Política

Primarias en Chile Vamos: las alertas al interior de RN por posible irrupción de Chahuán y el cuestionado rol de Rodrigo Galilea 

Las tensiones internas en Renovación Nacional se han intensificado ante la opción de que el senador Francisco Chahuán se haga parte de las primarias presidenciales, mientras el presidente del partido, Rodrigo Galilea, enfrenta críticas por su postura de no admitir a Rodolfo Carter y su “apoyo anticipado” a Evelyn Matthei.

Daniel Lillo




Conciencia
Opinión
20:30

Conciencia

Es preocupante la creciente propensión de un pequeño grupo a tergiversar, difamar o, incluso, menoscabar a todos aquellos que planteen una mirada distinta de la suya -ya sean movimientos sociales u organizaciones de la sociedad civil-, tanto desde la instalación de retóricas desinformadas o de la criminalización de sus actividades, valiéndose para ello del uso de lógicas de poder absolutamente asimétricas.

Matías Asun