Sernac oficia a TNT Sports por posibles “condiciones desfavorables” para usuarios al incorporarse a MAX
TNT Sports tendrá 10 días para aclarar los cambios contractuales y los efectos que tendría en los consumidores.
En la previa al regreso del Campeonato Nacional que iniciará la segunda rueda este fin de semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a TNT Sports con el objetivo de que entregue más detalles con respecto al fin de Estadio TNT y las nuevas formas de suscripción para ver el fútbol chileno por streaming.
El organismo apuntó a que las nuevas opciones de suscripción son “confusas”, motivo por el cual durante estos últimos días habrían recibido reclamos por el anuncio.
De acuerdo a lo que informó TNT Sports el pasado 9 de julio, desde el 15 de este mes Estadio TNT iba a dejar de estar disponible para suscripciones directas al consumidor. Por esta razón, los nuevos usuarios deben suscribirse a la plataforma TNT Sports en MAX.
Mientras que las personas que tengan contratado TNT Sports Premium podrán seguir accediendo a Estadio TNT en los próximos meses, “hasta que su proveedor cuente con la integración de TNT Sports en Max y les proporcione detalles adicionales”.
Bajo este contexto, los cambios podrían involucrar modificaciones contractuales que dejarían a los consumidores en condiciones más desfavorables a las pactadas inicialmente en los contratos, especialmente en lo relacionado al precio de los planes.
El oficio del Sernac a TNT Sports por el fin de Estadio TNT
“Conforme a la información publicada por MAX, el nuevo plan consistiría en una suscripción básica de TNT Sports mediante un pago mensual de $13.990, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, lo cierto es que su publicidad es confusa“, expusieron desde el Sernac.
Por otro lado, se suma a que este plan sólo permitiría 1 pantalla y contendría anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio.
Debido a lo anterior, el Sernac ofició a dicha empresa para revelar más detalles sobre qué cambios contractuales tiene este servicio y cómo esto podría afectar a los suscriptores antiguos y nuevos.
Sumado a ello, el ente fiscalizador solicitó información respecto a las características de cada plan y, en específico, el referido al plan con “publicidad”, esto, para entender a qué tipo de publicidad se refieren y si se apega a la normativa nacional.
TNT Sports tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio del Sernac. En caso de que no lo haga, el organismo los podría citar a declarar con la posibilidad de requerir una orden de arresto si los representantes de la compañía no asisten.